[Por Christian Livachof.-] Se disputó una nueva jornada del Top 14 Orange francés con participación argentina. Los líderes del campeonato siguen siendo el histórico Stade Français, con dos victorias en su haber, y el Bayonne, revelación en las primeras dos fechas. La sorpresa del fin de semana la dio Brive, que como local venció al último subcampeón Perpignan.
En el Stade Pierre Rajon, Bourgoin no pudo hacer nada ante el poderío del campeón Clermont. Con Alberto Di Bernardo como figura del local –autor de los cuatro penales y de todos los puntos que sumó el Bourgoin- perdió 12 – 25 con el conjunto de los argentinos Gonzalo Canale –que jugó hasta los 55 minutos-, el pilar Martín Scelzo y el hooker Mario Ledesma, quien ingresó en el segundo tiempo. En el local también tuvo algunos minutos el wing Matías Viazzo.
|
Bayonne, uno de los punteros del campeonato. |
Bayonne, uno de los punteros, venció como local al ascendido Agen por goleada: 27 – 0. Con los cuatro puntos, suma nueve y se ubica junto al París en la cima de la tabla de posiciones. En la visita, el argentino ex Alumni, Miguel Avramovic, jugó alrededor de 30 minutos, completando un buen partido.
El Brive dio la sorpresa de la jornada al derrotar en condición de local en el Stade Amédée Domenech a Perpignan por 26 – 11. El cordobés Luciano Orquera jugó todo el partido para el blanco y negro, mientras que Pablo Cardinali estuvo hasta los 50 minutos, momento en el que ingresó Pablo Henn. En la visita, Rimas Álvarez solo jugó un ratito sobre el final.
|
Julien Dupuy, ex Biarritz, es figura en París. |
El Montpellier del ex Hindú, Santiago Fernández –quien jugó todo el partido-, venció en el Stade Yves Du Manoir al Racing Metro 92 de Sebastien Chabal y compañía 36 a 19. Para la visita de París, Santiago Dellape jugó casi todo el segundo tiempo. El apertura François Trinh Duc fue la figura de la cancha, con un drop, tres penales y dos conversiones.
El Stade Français hizo de su tierra una fortaleza. Derrotó como local al humilde equipo ascendido La Rochelle 41 – 26 y se posicionó, por diferencia de tantos, en la cima de la tabla de posiciones. El hooker Dimitri Szarzewski, Ollie Phillips, Mathieu Bastareaud, Julien Arias y el escocés Hugo Southwell fueron los autores de los cinco tries que apoyó el equipo de la capital francesa. Mientras que Julien Dupuy fue el protagonista del encuentro con las cinco conversiones y dos penales. Gonzalo Tiesi, Sergio Parisse y Rodrigo Roncero fueron titulares. Y en el segundo tiempo ingresaron Juan Manuel Leguizamón y Martín Rodríguez Gurruchaga. En la visita jugó el hooker Franco Pani.
En el televisado de la jornada, Biarritz perdió en su cancha ante Toulon – que no contó ni con Felipe Contepomi (le dieron descanso), ni con Juan Fernández Lobbe, quien aún arrastra una lesión-. Johny Wilkinson anotó un penal, un drop y la conversión del único try que apoyó la visita. Biarritz descontó con un penal de Dimitri Yachvili. Manuel Carizza –quien ingresó en el segundo tiempo- fue el único jugador argentino del partido.
|
François Trinh Duc fue el mejor de la cancha para Montpellier. |
Castres, como local, derrotó sorpresivamente a Toulouse –quien tuvo como jugador relevante al medio scrum argentino Nicolás Vergallo-. En el local el segunda línea uruguayo Rodrigo Capo – Ortega salió en el segundo tiempo y tuvo un papel aceptable. El resultado final fue 22 – 16 para los locales, que sumaron de a cuatro después de perder en la primer jornada ante La Rochelle.
Las posiciones: Stade Français y Bayonne 9; Toulouse 6; Brive, Montpellier, Toulon, Clermont y Castres 5; Biarritz, Perpignan, La Rochelle y Racing Metro 4; Bourgoin y Agen sin puntos.
La próxima fecha: Toulon vs. Racing Metro, Agen vs. Biarritz, Castres vs. Bayonne, Clermont vs. Brive, La Rochelle vs. Bourgoin, Perpignan vs. Montpellier, Toulouse vs. Stade Français (televisado).