El frente de la nueva camiseta del Stade Français. |
[Por Christian Livachof.-] Max Guazzini, empresario y presidente del Stade Français –jugará el próximo viernes ante La Rochelle por la segunda fecha del Top 14-, presentó su nueva camiseta Adidas con los habituales colores azul y rosa para la temporada 2010/2011.
Se sabe que el presidente del club rompió con los esquemas tradicionales del rugby, en el que las camisetas y los conjuntos en sí siempre fueron de colores habituales, poco llamativos y con apenas alguna que otra raya, línea o inscripción. Guazzini utilizó el marketing para hacer crecer al club de París, inculcando el color rosa a la moda del deporte y con varios modelos de casacas con dibujos y formatos totalmente extraños para el mundo ovalado. Tal fue la repercusión, que las camisetas del Stade Français son las más vendidas en el mundo entero y los colores fueron abiertamente aceptados.
El club parisino y sus habituales extraños dibujos. |
Para esta temporada, la camiseta llevará la propia imagen del presidente del Stade en el gran dibujo diseñado para la institución en la que militan los argentinos Rodrigo Roncero, el tercera línea Juan Manuel Leguizamón, Gonzalo Tiesi y el fullback Martín Rodríguez Gurruchaga.
La prenda tiene un costo de 78 euros (cerca de los 400 pesos argentinos) y se asegura que tendrá un éxito impresionante en su venta en los mercados de todo el mundo.
La prenda tiene un costo de 78 euros (cerca de los 400 pesos argentinos) y se asegura que tendrá un éxito impresionante en su venta en los mercados de todo el mundo.
Además, como ya se hizo habitual, el equipo de París hace todos los años un calendario con sus jugadores semidesnudos, como otro elemento de marketing, por el que pasaron en su momento, entre otros, los argentinos Juan Martín Hernández e Ignacio Corleto.
Nicolas Bianchi
ResponderBorrarwaaw crhis esta muy bueno el blog la verdad que estan muy completas todas las notas
suertee