Nestor Galán anunció que se volverá al formato del 2008. |
"Se decidió cambiarlo ya que en una encuesta el 90% de los clubes preferían contar con este sistema", expresó el dirigente máximo de la URBA, en relación al formato que se mantuvo hasta el 2008 y que se volverá a aplicar en el 2011 en el torneo oficial de Buenos Aires.
Debido a que el sistema de tres zonas compuestas por ocho equipos -como se venía jugando en 2009 y 2010- cada una no era del todo seductor para la mayoría de los clubes. Claro, al ser más corto (siete fechas vs. 11), muchos equipos quedaban fuera de la lucha clasificatoria demasiado rápido y este factor le quitaba emoción a las jornadas finales.
A pesar de que no existió un anunció oficial del tema, el cambio habría sido aprobado en la reunión que el Consejo Directivo de la entidad sostuvo el lunes 6 de diciembre, en la que además se acordó el inicio de la competencia para el 17 de abril de 2011.
En cuanto al formato, Galán aseguró: "El año próximo coincidirán todos los formatos en un sistema de espejo en las distintas categorías. Esto implica un gran avance, ya que los juveniles también comenzarán a disputar sus torneos 5 fechas antes de lo previsto".
E incluso dio su parecer acerca de los partidos del Mundial que se superpondrán con los del torneo local. "No se van a pisar las competencias por la diferencia horaria que existe en relación a Nueva Zelanda, aunque quizás se superpongan con algunos amistosos que jugará la Argentina previo al mundial".
El fixture se confirmará en los próximos días, pero por el ránking final del 2010 las zonas podrían quedar determinadas de la siguiente manera:
Grupo I - 2011
- Zona A: SIC, Belgrano, Alumni, Pucará, Olivos, Champagnat, Lomas Athletic, Regatas, CUBA, Mariano Moreno, San Albano y Los Matreros.
- Zona B: La Plata, Atlético del Rosario Hindú, Newman, San Luis, Manuel Belgrano, CASI, Los Tilos, San Martín, Buenos Aires, San Andrés y Liceo Militar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario