A pesar de la derrota, Toulouse sigue puntero en Francia

Maxime Medard, figura del Toulouse y autor de un try en esta jornada.
[Por Christian Livachof.-] El equipo de Toulouse, de los argentinos Nicolás Vergallo, quien no ingresó, y Patricio Albacete -jugó parte del segundo tiempo-, perdió ayer ante el Clermont por 32 a 25 en el Parc des Sports Marcel Michelin por la 13º fecha del Top 14 Orange, y a pesar de solo cosechar un punto bonus sigue en la cima del campeonato con 43 puntos.

En Clermont, último campeón del certamen francés, jugó desde el arranque el experimentado hooker argentino Mario Ledesma. Por su parte, Agustín Creevy y Martín Scelzo no estuvieron ni en el banco de suplentes. Toulouse apoyó un solo try (Maxime Medard), mientras que David Skrela aportó cinco penales y una conversión. Frederic Michalak entró en la segunda parte y sumó un penal.

El medio scrum Morgan Parra marcó seis penales y dos conversiones para Clermont, y los dos tries fueron apoyados por Alexandre Lapandry y Julien Malzieu. Con la victoria, el conjunto amarillo suma 34 unidades, en tanto que Toulouse sigue en la cima con 43 puntos.

En otros partidos de la jornada, Perpignan, de floja campaña, perdió en esta oportunidad ante Castres 23 - 13 y el segunda linea Rimas Alvarez ingresó sobre el final del partido. Mientras que por su parte, Bayonne venció como local a La Rochelle 23 a 14, y en la visita jugaron Franco Pani y Andrés Bordoy.

En una de las sorpresas, en el Stade Amédée Domenech, Agen vapuleó a Brive en condición de visitante 30 a 14 y le escapó a los últimos puestos de la tabla. Miguel Avramovic ingresó en el segundo tiempo en el Agen, luego de un largo período de inactividad. Toulon, en otro de los encuentros, derrotó a Montpellier sin Felipe Contepomi ni Juan Fernández Lobbe 29 a 13. En la visita estuvieron presentes Santiago Fernández y el cordobés Martín Bustos Moyano, quien aportó dos penales y una conversión.

'Legui' volvió y cumplió. Se lo vio cometer menos errores de indisciplina.
Las miradas de la fecha se las llevó el clásico parisino, lo que significó la vuelta oficial de Juan Manuel Leguizamón, luego de la suspensión de 80 días que le había aplicado la LNR -organismo máximo del rugby francés-, en el Stade Français y el regreso esperado también del apertura y fullback Juan Martin Hernández, quien jugó quince minutos del segundo tiempo en Racing Metro. Con el Stade Yves Du Manoir - Colombes en un estado poco aceptable a causa de la nieve que acosó Paris en los últimos días, el Racing venció al Stade 15 a 13. En el local jugó Juan Pablo Orlandi, mientras que la visita aportó cuatro argentinos en el XV inicial: el propio Leguizamón, Gonzalo Tiesi, Rodrigo Roncero y Martin Rodríguez Gurruchaga.

Hoy se completa la fecha con Bourgoin enfrentando al Biarritz de Manuel Carizza.

La principales posiciones hasta el momento son: Toulouse 43, Montpellier 41, Racing Metro 39, Toulon 36, Castres 35, Clermont 34, Biarritz 33, Bayonne 32.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario