Los All Blacks campeones del Tri Nations

[Por Christian Livachof.-] A pesar de haber estado por debajo en el marcador, los All Blacks no se dieron por vencidos y con dos tries decisivos del capitán Richie McCaw e Israel Dagg vencieron hoy a los Springboks por 29 a 22 en un FNB Stadium de Soweto con sus filas agotadas, y se consagraron campeones del Tri Nations 2010.

Ma'a Nonu y Richie McCaw fueron las figuras del partido.
Sudáfrica, que venía de tres derrotas consecutivas en la edición 2010 del Tri Nations, ganaba y controlaba el partido que colmaron los hinchas de los Boks, con cerca de 95.000 personas en el FNB Stadium Soweto. Los jugadores capitaneados por el hooker John Smit, que cumplió nada menos que 100 caps con la camiseta de Sudáfrica, se fueron al descanso arriba por 16 a 14 y mostraron el rigor físico que supieron tener años atrás en la World Cup France 2007. Los Springboks mejoraron la defensa y el line.

Schalk Burger, de los mejores alas del mundo, apoyó para validar una actuación notable del jugador de los Stormers, pero su try no fue convalidado por una corrida del pilar izquierdo neozelandés Tony Woodcock por la punta antes del medio tiempo.

En el complemento los aperturas y creadores de juego Dan Carter y Morne Steyn cambiaron penales para llegar al minutos 75 con la chapa 22 a 17 para los anfitriones. Hasta ahí los All Blacks eran campeones a pesar de la derrota, porque sólo necesitaban sumar un punto para consagrarse.
En el vestuario, los All Blacks festejan con el trofeo.

Sin embargo, en los últimos tres minutos el capitán de los All Blacks, Richie McCaw, se bancó dos tackles contra la línea de touch, más el suspenso del TMO hasta que le convalidaron su try sobre la bandera, y el encuentro quedó empatado 22 - 22. Pocos minutos más tarde, el centro Ma'a Nonu perdió un botín pero dejó en el camino a Smit en el centro de la cancha y encendió motores para encaminar una contra mortal que terminó con el wing Israel Dagg festejando en el ingoal.

Los Springboks, entre lágrimas, se despidieron del Tri Nations. Pero ahora, para cambiar la pálida imagen, les quedan dos partidos de local ante los Wallabies para salvar el honor. Nueva Zelanda cerró el triunfo por 29 a 22 en Soweto y se quedó con el Tri Nations 2010 de manera indiscutida cuatro fechas antes del cierre.

El equipo campeón formó con: 15. Mils Muliaina; 14. Cory Jane, 13. Conrad Smith, 12. Ma'a Nonu, 11. Josevata Rokocoko; 10. Daniel Carter, 9. Jimmy Cowan; 8. Kieran Read, 7. Richie McCaw (c), 6. Jerome Kaino; 5. Tom Donnelly, 4. Brad Thorn; 3. Ben Franks, 2. Keven Mealamu, 1. Tony Woodcock.
Mientras que los Springboks presentaron en su XV inicial a: 15. Gio Aplon; 14. JP Pietersen, 13. Juan de Jongh, 12. Jean de Villiers, 11. Bryan Habana; 10. Morne Steyn, 9. Francois Hougaard; 8. Pierre Spies, 7. Juan Smith, 6. Schalk Burger; 5. Victor Matfield, 4. Flip van der Merwe; 3. Jannie du Plessis, 2. John Smit (c), 1. Gurthro Steenkamp.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario