Pleno entrenamiento en Dunedin. Los Pumas partirán hacia Invercargill el día jueves. |
POR CHRISTIAN LIVACHOF
A pesar de que se estipulaba que la noche del miércoles Santiago Phelan daría a conocer los XV titulares que enfrentarán el viernes a la noche (sábado neozelandés) a Rumania, el Head Coach argentino se anticipó y en el día de hoy oficializó el conjunto titular que jugará ante los europeos en la ciudad de Invercargill. Hay dos cambios con respecto al equipo que perdió contra Inglaterra 13 a 9: entran Marcelo Bosch y Lucas González Amorosino, por Gonzalo Tiesi y Felipe Contepomi, respectivamente.
Cuando se esperaba que Phelan diera los titulares el miércoles por la noche (límite que pone la IRB para entregar las planillas), el ex ala del CASI anunció esta noche argentina el equipo titular para enfrentar a Rumania, sin Tiesi que vuelve en las próximas horas a Buenos Aires y sin Felipe Contepomi, que se espera sea titular ante Escocia el 25 de septiembre en Wellington.
Sin Felipe, el capitán entonces será Juan Fernández Lobbe y el apertura encargado de lanzar el juego argentino será Santiago Fernández, el más experimentado de las opciones que se tenía en carpeta. Nicolás Sánchez irá al banco.
Bosch, de buen partido ante Inglaterra, estará desde el comienzo como centro con Rodríguez Gurruchaga. Agulla, por su parte, se quedará como wing, y el que salta a la cancha es Lucas González Amorosino, quien en el primer encuentro no estuvo entre los 22 convocados.
El equipo será, entonces: 1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo, 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete, 6- Julio Farías, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Fernández Lobbe (c); 9- Nicolás Vergallo, 10- Santiago Fernández; 11- Gonzalo Camacho, 12- Martín Rodríguez Gurruchaga, 13- Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla, 15- Lucas González Amorosino.
Y el banco de suplentes estará compuesto por: 16- Agustín Creevy, 17- Martín Scelzo, 18- Mariano Galarza, 19- Alejandro Campos, 20- Alfredo Lalanne, 21- Nicolás Sánchez, 22- Juan Imhoff.
Aspero el juego de fowards de los rumanos, pero vamos pumas !!!!
ResponderBorrar