El panorama post Inglaterra

Leguizamón y Farías, ambos de buen partido ante La Rosa.

POR CHRISTIAN LIVACHOF

Un análisis frío de lo que dejó el encuentro entre Los Pumas e Inglaterra la madrugada del sábado permite ver qué fue lo que dejó el conjunto de Santiago Phelan dentro del campo de juego: Argentina mereció ganar, fue más que La Rosa y supo controlar el encuentro durante más de 65 minutos, hasta que...

Una desconcentración tiró por la borda lo hecho casi tres cuartos de partido. Puntada con los fowards, nuevo movimiento corto con los delanteros, y el ingresado medio scrum Ben Youngs se filtró entre el poste -Agustín Creevy-, y la marca de Marcelo Bosch, penetrando la defensa argentina y marcando así el primer y único try del encuentro, que posteriormente fue convertido por Jonny Wilkinson.

Más allá de la mala fortuna en el try inglés, lo demostrado por Los Pumas en el campo de juego de la ciudad de Dunedin es para ponerse de pie y aplaudir. Sin ir más lejos, Inglaterra venía de perder un solo encuentro -ante Gales- en su preparación pre-mundialista y además, de obtener el título en el Seis Naciones 2011. Claro está, el equipo inglés hizo pesar su mochila de campeón 2003 y subcampeón 2007.
Felipe salió lesionado y está en duda para enfrentar a Rumania.
Los fowards argentinos no se cansaron de tacklear. Patricio Albacete -11 tackles- fue uno de los abanderados en esta circunstancia y puso el pecho para llevar a los 'gordos' a tirar para atrás los ataques ingleses, que por cierto, fueron pocos.

Adentrándonos en este tema, durante la semana se temía por los centros ingleses: Manu Tuilagi y Mike Tindall, capitán del equipo europeo. Lo cierto, ninguno de los dos se mostró en ataque como suelen hacerlo, ya sea por que el partido no se los permitió o por que la defensa argentina actuó como lo esperaban los entrenadores albicelestes.
Otra de las circunstancias de juego que más resonaron post-partido fue la floja actuación de Martín Rodriguez Gurruchaga con la patada a los palos (lo único que se le puede recriminar, cumplió tanto en defensa como en ataque). Dos de siete fue el porcentaje de acierto, bajo para su habitual rendimiento.

La realidad es que el resultado 13-9 en contra, con los penales fallados el mismo hubiese sido completamente distinto en un partido que fue más físico que rugbístico: el primer tiempo fue de lesión en lesión. Primero Contepomi. El capitán debió abandonar el partido con un golpe en la costilla y Tiesi se despidió del Mundial con una compleja lesión en su rodilla. Ledesma, por su parte, recibió un fuerte impacto en su cabeza y Albacete, junto a Vergallo y Roncero, se llevaron daños menores.
A pesar de la derrota, el punto bonus por perder por menos de siete puede beneficiar en un futuro no tan lejano que, este viernes por la noche (ya sábado), ya tendrá revancha con el duelo ante los rumanos, en lo que será la segunda presentación de Los Pumas en tierra mundialista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario