Jonny Wilkinson: "Se merecen nuestro respeto porque se lo han ganado"

Wilkinson no tuvo una buena noche con su patada.

POR CHRISTIAN LIVACHOF (CRÉDITO ENTREVISTA: SCRUM.COM)

El apertura inglés, Jonny Wilkinson, declaró ante los micrófonos de Scrum.com luego del partido ante Los Pumas del sábado que todo el equipo argentino merece respeto por el juego que desplegó ante La Rosa y que sus compañeros de la última temporada, Juan Fernández Lobbe y Felipe Contepomi son jugadores de clase mundial y que hay que seguirlos de cerca constantemente.

-¿Te llamó la atención el buen nivel del seleccionado argentino?
-No, no me sorprendió. Conozco mucho a Felipe Contepomi y a Juan Fernández Lobbe y sé todo lo que pueden dar. Ellos y varios de sus compañeros son jugadores de clase mundial y siempre hay que seguirlos de cerca. Todo el equipo argentino se merece nuestro respeto porque se lo ha ganado. 

-¿Por qué ganó Inglaterra?
-Me parece que Inglaterra gana el partido porque respetó su plan de juego, sabiendo en todo momento con qué armas contaba para lastimar a Los Pumas. Todo el equipo siempre estuvo confiado en que se iba a poder dar vuelta el resultado. Costó, pero lo hicimos. Creer en nosotros mismos fue muy importante, sobre todo para reponernos de mi puntería en los penales.

El '10' no mostró su mejor juego ante Los Pumas.
-¿Por qué erraste tantos penales?
- No lo sé, no lo sé. Este estadio es difícil para patear. Me sucedió algo muy extraño, porque cuando uno patea y erra siempre sabe qué es lo que hizo mal y lo trata de corregir en el próximo lanzamiento. Pero en éste caso yo estaba convencido de que estaba pateando bien. Por eso nunca pude encontrar mi error para poder corregirlo y comenzar a sumar puntos. 

-Una situación frustante...
Muy. Porque uno intenta, intenta e intenta, pero la realidad es que al no reconocer el error es imposible modificarlo.

-¿Cómo ves a los otros equipos del grupo?
- Todos los seleccionados se merecen respeto porque pueden jugarle de igual a igual a cualquiera. Por eso creo que cada encuentro va a ser una batalla y hay que estar preparado para luchar contra todos.

-Rumania casi da la sorpresa contra Escocia...
-Le hizo un gran partido; lo puso en serios aprietos. Y todavía no vimos a Georgia.

-¿Qué esperan de ellos?
-Estoy seguro de que van a dar que hablar en este Mundial. Son grandes y fuertes; un serio problema para cualquiera. Será un encuentro muy exigente.

-¿Más que contra Los Pumas?
-Espero que no. Éste sí que estuvo duro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario